16/10/2025 10:08 am
Senadores de Unión por la Patria lanzaron un duro comunicado contra Milei: “Modelo de vacas gordas y salarios flacos”
Política

Senadores de Unión por la Patria lanzaron un duro comunicado contra Milei: “Modelo de vacas gordas y salarios flacos”

Jul 29, 2025

El interbloque de senadores de Unión por la Patria (UP), liderado por José Mayans, emitió un contundente comunicado en respuesta al discurso del presidente Javier Milei ante la Sociedad Rural Argentina, donde el mandatario anunció una reducción en las retenciones al sector agropecuario.

Bajo el título “Para los más necesitados no hay plata, para los más ricos sí”, el comunicado de UP arremete contra el plan económico de Milei, al que describen como un intento de destruir la nación, beneficiando a los sectores concentrados de la economía mientras se recortan recursos a los más vulnerables. En un nuevo intento por destruir la nación, el presidente Javier Milei dio su discurso ante la Sociedad Rural Argentina dejando traslucir la crisis de desgobierno con que somete al pueblo argentino”, señalaron los senadores.

Los legisladores de Unión por la Patria advirtieron sobre las consecuencias de las medidas gubernamentales, afirmando que “a la grave situación económica diaria debemos sumarle salarios y jubilaciones de hambre, comercios y fábricas quebradas y un endeudamiento externo récord. Cada día debemos más y se fugan más dólares del país. Ni la macro, ni la micro”.

Además, apuntaron directamente al destino de los fondos públicos: “Ahora el presidente decidió transferir a los sectores de mayores ingresos los recursos que les niega a los más necesitados: hay plata para los poderosos, pero no hay plata para jubilados, ni docentes, ni médicos, ni investigadores, ni policías. Milei quiere poner a la Argentina de rodillas, y su modelo pretende vacas gordas y salarios flacos”.

El bloque de UP también elevó sus críticas al accionar institucional del jefe de Estado, calificándolo de “autoritario“. Sostuvieron que Milei no cree en la división de poderes, viola permanentemente la Constitución Nacional y agrede e insulta a gobernadores y legisladores como maniobra sistemática de distracción, para evitar discutir los asuntos verdaderamente trascendentes para la vida de nuestra nación”.

Soy Provincia

Los senadores dejaron en claro que no caerán en provocaciones: “Nosotros no vamos a caer en la trampa: el debate no debe girar en torno a las agresiones entre dirigentes, sino que debe centrarse en los temas vinculados a las políticas públicas, como por ejemplo las inconsistencias de un programa económico que ya fracasó, la decisión de gobernar permanentemente sin presupuesto, el crecimiento de la deuda con los organismos internacionales y con las provincias, la fuga de capitales, el deterioro de las economías regionales, la crisis en el Garrahan, el caso Libra y los grandes negociados que está haciendo su gobierno”.

En otro tramo del comunicado, los senadores de UP alertaron sobre la orientación del Gobierno hacia intereses extranjeros y una supuesta entrega de recursos estratégicos. “El presidente pretende reeditar una alianza de clases con los sectores económicamente concentrados del país y del extranjero, poniendo la riqueza argentina a su servicio a costa del mentado equilibrio fiscal”, expresaron.

“El modelo económico de Milei ya entró en crisis y, como única solución, el presidente acude desesperadamente al salvataje electoral de Washington. Para lograrlo, su gobierno necesita seguir subordinando los intereses nacionales a las fuerzas del norte. Renunciar a Malvinas, entregar YPF y saquear nuestros recursos son el camino para su plan antipatria”, denunciaron con vehemencia.

El bloque también cuestionó la injerencia de figuras internacionales en el ámbito local: “Al presidente y su pequeño grupo no le basta con el FMI, ahora reclaman embajadores extranjeros, como Peter Lamelas, que sometan a las provincias argentinas y controlen el sistema de justicia, garantizando la arbitraria persecución sufrida por la expresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner”.

El comunicado concluyó con un tono combativo y una convocatoria a la resistencia: “Desde el interbloque Unión por la Patria denunciamos las cipayas maniobras económicas y electorales del gobierno, convocando a las fuerzas de la patria a resistir este nuevo embate. Es Patria o Milei”.