
Nuevo MAS: lanzaron su campaña en Mar del Plata y acusan al FIT-U de frenar la unidad de la izquierda
Con boleta propia y duras críticas a sus exsocios del Frente de Izquierda, el Nuevo MAS presentó candidaturas en la Quinta Sección Electoral. Advierten que la dispersión favorece al oficialismo de Milei y denuncian una “cooperativa electoral”.
El Nuevo MAS inició su campaña en Mar del Plata con una lista encabezada por el trabajador hospitalario y docente Marcos Pascuán en la Quinta Sección, y por la profesora Laura Gómez en el plano local. La presentación, enmarcada en el armado provincial de la fuerza que lidera Manuela Castañeira, incluyó también al repartidor Manuel Santángelo y apuntó de lleno contra el FIT-U, al que acusaron de bloquear cualquier posibilidad de confluencia.
“La respuesta fue el silencio”, cuestionó Pascuán, en referencia al planteo que el MAS hizo a sus pares de izquierda para ordenar candidaturas según los resultados de 2021. El sociólogo Juan Cruz Ramat fue más directo: tildó al FIT-U de “cooperativa electoral” y dijo que su falta de apertura ante el contexto político es “vergonzosa”. Pese a los cortocircuitos, no descartan volver a discutir un frente común para las elecciones nacionales.
El partido anunció que presentará listas en toda la provincia y celebró la eliminación de las PASO, a las que definieron como un sistema “proscriptivo”. Mientras tanto, redoblan sus críticas al FIT-U por lo que consideran una falta de visión estratégica frente al avance de la derecha. “Si no unificás a la izquierda ahora, ¿cuándo?”, sentenció Ramat.