
Hospital Garrahan: paro de 24 horas y reclamo por la emergencia pediátrica
Trabajadores del hospital exigen sanción definitiva de la ley y aumento salarial inmediato, en medio de críticas al Gobierno y a la obra social Unión Personal.
El Hospital Garrahan realiza este miércoles un paro total de 24 horas y una movilización para reclamar la aprobación definitiva y aplicación inmediata de la Ley de Emergencia Pediátrica, que cuenta con media sanción en Diputados. La protesta también exige un aumento salarial urgente y el fin de los copagos adicionales en la obra social estatal Unión Personal.
La Junta Interna de ATE definió la medida en asamblea e incluyó una marcha hacia la sede central de la obra social. El secretario general Alejandro Lipcovich cuestionó al presidente Javier Milei por negarse a destinar más fondos al hospital y advirtió que los descuentos y nuevos cobros de Unión Personal afectan el acceso a estudios y tratamientos.
El gremio alertó que no hay fecha en el Senado para tratar la emergencia pediátrica y denunció que los copagos “discriminan” entre afiliados a UPCN y quienes no lo son. La protesta forma parte de un plan de lucha que continuará este sábado 16, con la participación en el Plenario Nacional de Sindicatos combativos y organizaciones sociales.