Kicillof, Jimena López e intendentes del conurbano cerraron la campaña llamando a defender la patria y el trabajo en las elecciones del domingo.
A horas del inicio de la veda electoral, el peronismo bonaerense lanzó un mensaje conjunto en redes sociales con un pedido contundente: “Defender la Argentina y frenar el modelo de Javier Milei”. Desde la cuenta oficial de Fuerza Patria Provincia de Buenos Aires, se difundió un video con el gobernador Axel Kicillof, quien encabezó el cierre de campaña acompañado por intendentes y dirigentes provinciales.
“El rumbo económico que aplica Milei fue rechazado masivamente el 7 de septiembre, pero el presidente no escuchó”, advirtió Kicillof en su mensaje, donde también criticó la política exterior del Gobierno nacional: “Respaldó a un candidato financiado por el narcotráfico y entregó el manejo de la economía al gobierno de los Estados Unidos”. Y remarcó: “Este domingo tenemos una nueva oportunidad. Con una simple marca en la opción de Fuerza Patria podés defender lo que seguimos haciendo junto a tu intendente”.
El video, difundido bajo el lema “El 26 de octubre sumemos fuerzas para que el futuro de los argentinos se decida en la Argentina”, resume el tono de una campaña centrada en contraponer el modelo libertario con la agenda productiva, federal y social del peronismo.
Desde el Frente Renovador, la candidata Jimena López se sumó con un mensaje directo: “¿Quién se benefició con las políticas de Milei? ¿Qué jubilado puede llegar a fin de mes?”. Y convocó especialmente a las mujeres: “Fuimos quienes más acompañamos la lista bonaerense y quienes más padecemos las políticas neoliberales de este gobierno”.
En el territorio, intendentes como Ariel Sujarchuk y Walter Wischnivetzky replicaron el llamado a “defender la educación, la salud y el trabajo” y a “ponerle un freno a Milei” en las urnas. Mientras tanto, el ministro Andrés Larroque insistió en “frenar definitivamente el modelo de crueldad”, y Hugo Yasky destacó el rol de Kicillof: “Fue el único gobernador que desde el primer día del gobierno de la crueldad estuvo junto al pueblo en las calles, sin titubear”.
Con un mensaje de unidad y resistencia, el peronismo bonaerense cerró filas antes de la veda, apelando al voto como última herramienta para frenar el ajuste y defender la patria, la producción y los derechos conquistados.

