General Alvarado: comenzó el CFI de Medicina y Mechongué celebró la Fiesta del Camionero y del Agricultor
El Municipio impulsó el inicio de una nueva cohorte de Medicina en Miramar junto a la UNMdP y acompañó tres jornadas de tradición y reconocimiento al trabajo rural en Mechongué.
El Municipio de General Alvarado dio inicio a la quinta edición del Ciclo de Formación Inicial (CFI) de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata en la Casa del Bicentenario de Miramar, una propuesta que busca ampliar el acceso a la educación superior pública y gratuita en el distrito.
El intendente Sebastián Ianantuony participó del acto de apertura junto a la secretaria de Educación y Cultura, Sofía Pusterla, y el secretario de Salud, Juan Coria, y destacó la continuidad del convenio con la UNMdP que permite que estudiantes locales cursen sin trasladarse a otras ciudades. Desde el Ejecutivo subrayaron que la iniciativa “consolida oportunidades de formación y crecimiento para la comunidad”.
La propuesta académica, que ya transita su quinta cohorte, se sostiene a partir del trabajo articulado entre el Municipio y la universidad pública, con el objetivo de fortalecer la formación de profesionales de la salud y el arraigo territorial de estudiantes del distrito.
En paralelo, el jefe comunal participó del cierre de la Fiesta Provincial del Camionero y del Agricultor en la localidad de Mechongué, junto a autoridades del Club Social y Deportivo local, el delegado municipal César Candia y miembros de la comisión organizadora.
Durante tres jornadas, vecinos y visitantes participaron de desfiles de instituciones, camioneros, maquinaria agrícola, autos clásicos y agrupaciones tradicionalistas, además de recorrer stands y espectáculos culturales. La celebración incluyó la presentación de los nuevos embajadores culturales y representantes de fiestas regionales.
El evento culminó con el tradicional desfile que homenajea al trabajo rural y la identidad productiva del Pago Lindo, consolidándose como un espacio de encuentro comunitario y de reconocimiento a las actividades del campo que forman parte de la historia local.

