
Como en 2017 contra Cristina, Zabaleta se sumó al armado de Zamora para dividir al peronismo en la provincia
“No va a haber unidad en el peronismo”, afirmó el ex intendente de Hurlingham en una entrevista radial. El cónclave tuvo lugar el pasado jueves en el municipio de Tigre. Zamora fue uno de los pocos presentes que ostenta territorio, ya que en su mayoría son ex intendentes, Brown (San Martín), Mangas (Tres de Febrero) o el propio Zabaleta (Hurlingham). En 2017, Randazzo llevó adelante la misma estrategia por la que obtuvo el 5% de los votos y le dejó en bandeja la victoria a Esteban Bullrich.
El jueves pasado en el municipio de Tigre, con una particular mesa con forma de hexágono, el actual intendente del distrito armó su propio cónclave. A imagen y semejanza de lo que hiciera Florencio Randazzo en 2017, el intendente de Tigre, Julio Zamora, convocó a dirigentes de la primera sección del conurbano para un armado que vaya por fuera del peronismo, más allá de que la mayoría de los presentes supieron estar dentro de esas filas.
Tanto Zamora como Zabaleta mantienen diálogo directo con Sebastián Pareja, el armador en la provincia de Karina Milei. El año pasado visitaron la Casa Rosada y se dejaron retratar con la imagen del presidente de fondo. “Este gobierno nos trata mejor que el anterior”, declaró Zabaleta al salir de la reunión. Quizá por eso es que hay quienes afirman en el peronismo que “el negocio sigue siendo el mismo”, en referencia a presentar un armado que logre descontarle 5% al peronismo y favorecer al candidato de Javier Milei.
Entre los presentes estuvieron el ex diputado nacional y ex intendente de San Martín, Carlos “Tato” Brown, el ex intendente de Hurlingham y ex Ministro de Desarrollo Social de Alberto Fernández, Juan Zabaleta, el dirigente político, Gustavo Aguilera, el ex intendente de 3 de Febrero, Jorge Mangas, entre otros. “Son la banda de los ex”, bromeó una fuente del peronismo bonaerense.

