
Luján: Kicillof y Boto lanzaron el programa turístico Camino Real
El proyecto busca recuperar el patrimonio histórico bonaerense, potenciar el turismo y articular con municipios y países vecinos.
El gobernador Axel Kicillof presentó en Luján, junto al intendente Leonardo Boto, el programa turístico Camino Real, destinado a identificar, preservar y poner en valor tramos y sitios históricos del antiguo recorrido creado en 1663 para unir Buenos Aires con el Alto Perú.
“Esta iniciativa permite reconstruir la identidad, la cultura y la historia de Luján y la región, generando más turismo y trabajo”, destacó Kicillof. En la firma del acta compromiso participaron intendentes de Bolívar, Mercedes, San Antonio de Areco, San Andrés de Giles, Suipacha, Baradero y 9 de Julio.
Boto subrayó que se trata de una “política pública para recuperar el patrimonio histórico de Buenos Aires, uniendo pueblos y fortaleciendo el turismo cultural y religioso”, y destacó a Luján como “destino clave de la identidad bonaerense”.
Salud e infraestructura en el distrito
En la misma jornada, el Gobernador inauguró un tomógrafo en el Hospital Nuestra Señora de Luján, entregó una ambulancia y recorrió la construcción de 10 viviendas en el predio del Hospital Cabred, destinadas a pacientes externados para su reinserción social.
“Donde el Gobierno nacional abandona, en la Provincia sumamos fuerzas para dar educación, salud y bienestar”, cerró Kicillof.