El gobernador apuntó contra el escándalo de coimas en la Agencia de Discapacidad y distinguió a policías bonaerenses.
A menos de dos semanas de las elecciones bonaerenses, el gobernador Axel Kicillof alterna actividades de gestión con recorridas de campaña en distintos distritos. La estrategia incluye poner en agenda el caso de presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), denunciar recortes en salud y mostrar respaldo a la Policía bonaerense.
El mandatario encabezará en Pilar el cierre del encuentro “La Fuerza de la Salud”, junto al ministro Nicolás Kreplak y más de cien candidatos vinculados al sistema sanitario. Allí se cuestionará la interrupción de programas nacionales de VIH, tuberculosis, INCUCAI e inmunizaciones, además de la falta de campañas de prevención contra dengue y sarampión.
En paralelo, Kicillof entregó la distinción San Miguel Arcángel a 32 policías por su desempeño en operativos de alto riesgo, entre ellos rescates en Zárate y desarticulación de bandas criminales. El oficialismo provincial busca contrastar estas acciones de gestión con lo que define como el ajuste y los escándalos del Gobierno nacional de Javier Milei, de cara a los comicios del 7 de septiembre.