16/10/2025 2:55 am
Incómodo silencio del candidato de La Libertad Avanza en Hurlingham sobre el escándalo de coimas que involucra a Karina Milei
Municipios Nacíon Política

Incómodo silencio del candidato de La Libertad Avanza en Hurlingham sobre el escándalo de coimas que involucra a Karina Milei

Ago 25, 2025

Rafael de Francesco, juez de faltas desde hace 30 años y candidato de Milei en Hurlingham, no se pronunció frente a las revelaciones que comprometen a la hermana del Presidente en un caso de corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad.

En medio del escándalo por los audios del extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Spagnuolo, donde menciona a Karina Milei y a la ministra Sandra Pettovello en un entramado de pedidos de coimas a laboratorios, los candidatos libertarios parecen haber definido hacer silencio y esperar. El caso va más allá de la “primera dama”: según esos registros, el propio Javier Milei estaba al tanto de las maniobras, lo que generó un fuerte cisma político y abrió una investigación judicial con allanamientos a los presuntos involucrados.

Mientras dirigentes nacionales y bonaerenses repudiaron lo sucedido —se habló de un acto de “tremenda corrupción y crueldad”en Hurlingham el candidato libertario Rafael de Francesco optó por el silencio. A pesar de que es el referente local de La Libertad Avanza y su campaña se apoya en la figura presidencial, el juez de faltas no quiso hacer declaraciones en un reciente acto partidario en el centro de Hurlingham cuando un periodista local lo consultó sobre el caso: “De eso no tengo por qué hablar“. De Francesco tampoco dijo nada en redes sociales sobre el escándalo de las coimas.

El mutismo de De Francesco contrasta con la magnitud del escándalo, que ya salpica directamente al círculo más íntimo del Presidente. Cabe recordar que el año pasado, el nombre del juez resonó ante otro escándalo importante por venta de cargos en La Libertad Avanza. Según los denunciantes, los armadores aceptaban a cualquier figura en las listas de 2023 por sumas de miles de dólares. De Francesco, que antes estuvo con Randazzo, y antes con Lavagna, y antes con el peronismo, se sumó al armado justo en 2023.