
Infraccionaron un campo en San Vicente por incumplimiento en materia laboral, salud e higiene
Inspectores de la cartera laboral provincial constataron cables expuestos, falta de elementos de protección y condiciones higiénicas deficientes en un establecimiento ganadero, luego de la denuncia de un trabajador y la viralización de su despido en redes sociales.
El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, bajo la dirección de Walter Correa, dispuso la inspección de un establecimiento rural en San Vicente. La medida se tomó a raíz de la viralización de un video en redes sociales que mostraba el despido de Víctor Díaz, y tras una denuncia formal del sindicato UATRE y el trabajador afectado.
Los inspectores de la cartera laboral, especializados en Salud y Seguridad en el Trabajo, constataron graves irregularidades en las condiciones de seguridad e higiene, e intimaron a los propietarios de la finca, dedicada a la cría de ganado bovino, a regularizar la relación laboral.

La inspección, realizada por la Subsecretaría de Inspección en conjunto con la Delegación Regional de Trabajo, detectó de forma directa diversos incumplimientos. Entre las falencias más destacadas, las actas del operativo detallan la presencia de cables expuestos, la falta de entrega de elementos de protección personal y la ausencia de mínimas condiciones higiénicas tanto en el puesto de trabajo como en la vivienda del predio.
En lo que respecta a las condiciones laborales, como la debida registración de los trabajadores y el correcto pago de remuneraciones, se intimó al empleador a presentar la documentación correspondiente en sede administrativa, respetando los plazos legales vigentes. La acción del Ministerio de Trabajo subraya el compromiso con la fiscalización de las condiciones laborales en el sector rural y la protección de los derechos de los trabajadores.
El video en cuestión que llamó la atención de las autoridades tuvo más de 1 millón de vistas y obviamente se volvió viral rápidamente por la escena emotiva de un perro acompañando a su amigo sin saber que no lo va a volver a ver más por haber sido despedido.
“Pasó lo que tenía que pasar, me echó mi patrón, 11 años después, viernes a las 4 en punto. Gracias patrón por aguantarme tanto tiempo mi locura y mis estupideces. Fuiste un buen y mal patrón, ojalá que tu campo siga bien sin mí”, afirmó Díaz.
“Me echó gente, ojalá me pague todo, yo no entiendo mucho de cuentas. Me voy con la frente en alto, aprendí mucho acá en el campo. Hay que buscar otro trabajo, por ahí si saben (de algo)”, pidió Díaz a sus seguidores, que ya comenzaron la búsqueda laboral en redes sociales para ayudarlo.
En su cuenta de TikTok, Víctor mostraba cómo era su día a día en el campo siendo un peón rural. En los sucesivos videos que subió, que alcanzan cientos de miles de vistas, se lo ve al hombre trabajando con las vacas y montando a caballo por la extensa chacra de esa localidad bonaerense.