
Castelli: Echarren acusó a Milei por cortar la entrega de insulina a pacientes sin obra social
El intendente denunció que el Gobierno nacional dejó de suministrar medicamentos esenciales a personas con diabetes y que el Municipio asumirá el costo. También lo responsabilizó por el vaciamiento del Servicio Meteorológico y la paralización de la obra pública.
El jefe comunal de Castelli, Francisco Echarren, cuestionó al presidente Javier Milei por la interrupción del suministro gratuito de insulina a personas sin cobertura médica. A través de sus redes sociales, sostuvo que “treinta vecinos van a tener que gastar 400 mil pesos por mes en farmacias para acceder a un tratamiento que antes brindaba el Estado”, y anunció que el Municipio garantizará la provisión del medicamento a quienes lo necesiten. Además, mencionó situaciones similares con el recorte en la entrega de medicamentos oncológicos por parte del PAMI.
“Es una más, es una más de tantas”, expresó Echarren, quien aseguró que los municipios están absorbiendo responsabilidades que antes eran del Estado nacional. “Si no fuera por los intendentes, el ajuste mataría a mucha más gente. No tienen vergüenza”, disparó.
Días atrás, el intendente también había criticado al Gobierno por la falta de políticas ambientales y el vaciamiento del área de infraestructura tras las inundaciones en varios distritos bonaerenses. “El hipócrita de Milei niega el cambio climático, vacía la obra pública y destruye el Servicio Meteorológico Nacional. Después la realidad les demuestra la verdad”, publicó en X.